Una mala noticia empaña el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia, que se disputará este domingo en la cancha del Lobo, por la séptima fecha de la Copa de la Liga del Fútbol Profesional. Es que, a raíz de un pedido de la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos (Aprevide), el “Pincha” no podrá pasar el partido por la pantalla gigante de su estadio.
La solicitud se dio a causa de los hechos de violencia e intimidación que se vienen produciendo entre ambas hinchadas en las últimas semanas, con pintadas, provocaciones y amenazas, y pretenden evitar focos de conflicto.
En cambio, el club informó a todos sus socios (ayer se llegó a los 57 mil), hinchas y simpatizantes que este domingo el Country Club de City Bell estará abierto como es habitual en el marco de la temporada de verano, ingresando por el acceso principal del predio.
Aclaró además que la pileta cerrará a las 18, mientras que el predio pondrá fin a sus actividades a las 19, y se aguarda la presencia de mucho público para despedir al plantel cuando ponga marcha rumbo al estadio de 60 y 118.