Las malas noticias se le amontonan a Boca. La dirigencia del Xeneize cometió un error a la hora de anotar a los refuerzos y por consecuente, los incorporados Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez quedaron fuera de la lista de futbolistas registrados para el partido contra Independiente del Valle, en Ecuador, y encima, se lesionó Edinson Cavani.
De esta manera, el plantel boquense, que ya venía con notables ausencias, quedó peligrosamente debilitado y no podrá poner en cancha a sus nuevos nombres ni tampoco al artillero uruguayo ya consagrado en el partido de repechaje por la Copa Sudamericana.
Cavani venía ya con problemas y arrastraba molestias musculares que le habían impedido trabajar con normalidad en la última semana. Lógicamente, al igual que a lo largo de todo el certamen, el cuerpo técnico lo tenía como pieza fija en la ofensiva junto a Miguel Merentiel para retomar la actividad oficial.
Sin embargo, la dolencia aumentó y el uruguayo tuvo que ser preservado en una parte de la práctica matutina en el Predio de Ezeiza para no sobrecargarse de más.
En consecuencia, el técnico Diego Martínez tendrá que hacer de tripas corazón para afrontar la primera cita de este semestre, que puede ser trascendental para lo que se jugará su equipo en lo que resta de 2024.
Aunque todavía se hacen conjeturas respecto al once que plantará el DT en la altura de Quito, una probable formación es con Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Milton Delgado, Julián Ceballos; Luca Langoni y Miguel Merentiel.
Con la adición de Cavani, son en total 16 los jugadores dados de baja. Se suman a los nombres de los ausentes también los convocados por Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos de París 2024, Leandro Brey, Cristian Medina, Equi Fernández y Kevin Zenón. Tampoco estarán los lesionados Cristian Lema, Nicolás Figal, Aaron Anselmino y el suspendido (acumulación de tarjetas amarillas) Pol Fernández. Otros jugadores que no podrán estar en el partido son Lucas Blondel se rehabilita de una lesión de ligamentos de rodilla y Nicolás Valentini, quien firmó un precontrato con Fiorentina de Italia. Por último, Darío “Pipa” Benedetto fue excluido también por el entrenador por mal comportamiento.