La situación en Quilmes quedó desbordada de enigmas y problemáticas dentro de la Municipalidad. Allí, salió a la luz que la intendenta, Mayra Mendoza, quiso utilizar a través de una foto un acuerdo con algunos candidatos locales de Vamos con Vos, quienes renunciarían a su lista para firmar por un puesto laboral.
Lamentablemente para la alegría duró poco dentro del Ejecutivo, cuando se difundieron audios respecto al tema, donde los candidatos a concejales del espacio opositor afirman que renunciarían a las candidaturas a cambio de contratos ofrecidos por la intendente kirchnerista.
Hoy nos reunimos con candidatos de la lista del @VamosConVos_ de Quilmes quienes me comunicaron su decisión de renunciar a sus candidaturas y acompañar el 14 de noviembre al @FrenteDeTodos ✌🏽
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) November 2, 2021
El peronismo unido para no volver al pasado. ¡Macri nunca más! pic.twitter.com/HwpM1vUW2w
“Tuve reuniones con Sebastián Raspa (subsecretario de Hábitat de Quilmes) y le di el listado de todos los pedidos de los compañeros e individualice cada pedido de cada uno, con nombre y apellido. Pedido de categorías, pedidos de puestos, pedidos de direcciones, pedidos de trámites jubilatorios y otros pedidos que cada uno que habló conmigo lo anoté y lo pasé”, contó Adrián.
Asimismo, explicó que “no voy a dar nombre de ninguno de los compañeros. El día viernes le expliqué punto por punto a Sebastián Raspa y él me dijo – bueno yo ahora con esta listita lo hablo con Mayra Mendoza –. Lo que surgió después de esa charla es que me confirma que la semana entrante se va a hacer la reunión con Mayra".
"Quédense tranquilos que cada pedido que hicieron los compañeros ya Sebastián los sabe, están por escrito y lo remonta para arriba. Estamos a la espera muchachos, yo también, yo también estoy en el listado igual que ustedes. Con Patricia Maciel, nuestra compañera que está dentro del listado”, sentenció.
Esos audios son de integrantes de Libres del Sur en Quilmes, uno de los partidos que integran el Frente Vamos con Vos a nivel local. Estos se refieren a que negociaron con Sebastián Raspa, actual subsecretario de Hábitat del municipio, que renunciarían a sus candidaturas y se pasarían al frente de todos a cambio de “puestos, trámites de jubilación y otros pedidos”.
En otro audio, uno de los candidatos “vendidos”, Sergio Pintos, afirma que “yo hable con Raspa y me dijo que todos los compañeros que se pasen a trabajar con el Frente de Todos directamente los iban a poner en planta, les iban a dar un puesto, le iban a aumentar la jerarquía”.
También, con total impunidad dice que “hay que hacer negocio, no hay otra, esta es la única realidad. Así de cruda es la verdad. Muchos acá están trabajando, necesitan trabajo, necesitan que los amparen, que los cobijen, así que bueno espero que cumplan. Ya saben lo que tienen que hacer, sino esos puntos los van a perder”.
Ya en el segundo audio filtrado se ven problemas en la negociación donde la intendente podría no cumplir su parte del trato: “Crucemos los dedos para que estos pelotudos recapaciten y que no aprieten a nadie porque si no se van a pasar de hijos de puta”.
El intento de operación de Mayra Mendoza hacia el espacio conducido por Florencio Randazzo a nivel provincial se da mientras Vamos con Vos suma a espacios políticos que quedaron afuera de las PASO y asociaciones civiles descontentas con la gestión kirchnerista. A pesar del negociado de Mendoza con contratos del municipio, la lista de Vamos con Vos en Quilmes sigue en pie.
Quien se refirió al asunto fue Nicolás Terrera, primer candidato a diputado provincial de Vamos con Vos en la tercera sección, quien afirmó que “el plan platita les viene saliendo bastante mal y pegan manotazos de ahogado. Las convicciones no se venden, nuestro espacio se conformó como alternativa para el futuro del país y la Provincia. Se nota que al kirchnerismo le preocupa que haya una verdadera alternativa en Quilmes y en toda la Provincia frente a la decadencia de sus gestiones”.
Aún no ha habido una respuesta oficial de las autoridades del municipio de Quilmes, de las que se espera un comunicado oficial frente a la gravedad de lo ocurrido.