Última actualización: 4:39
Deportes Nacionales
La peor noticia

Luto en el motociclismo: murió Lorenzo Somaschini, el niño argentino que se había accidentado en Brasil

El piloto rosarino de 9 años estaba internado en el Hospital Albert Einstein de San Pablo tras sufrir un accidente durante los entrenamientos en el autódromo de Interlagos.
El piloto rosarino de 9 años estaba internado en el Hospital Albert Einstein de San Pablo tras sufrir un accidente durante los entrenamientos en el autódromo de Interlagos.

El joven piloto de motos argentino Lorenzo Somaschini, de solo nueve años, falleció este lunes en el Hospital Israelita Albert Einstein, tras sufrir un grave accidente durante los entrenamientos en el autódromo de Interlagos, en San Pablo. La triste noticia fue confirmada por SuperBike Brasil a través de un comunicado oficial.

El comunicado precisó que el fallecimiento se produjo a las 19:43 horas. "El argentino, nacido en Rosario, fue internado en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, bajo cuidados médicos intensivos, pero lamentablemente no sobrevivió”, informaron.

El trágico accidente ocurrió el pasado viernes 14 de junio, durante la primera práctica libre de la Copa Jr, correspondiente a la cuarta etapa del campeonato SuperBikes Brasil. Somaschini cayó a la salida de Pinheirinho y fue atendido inmediatamente por el equipo médico en una ambulancia UTI.

Tras el accidente, Lorenzo fue trasladado a la sala de emergencias del circuito donde se estabilizó su estado clínico. Posteriormente, fue transferido en una UTI móvil al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta el amanecer del sábado. A pesar de los esfuerzos médicos y el seguimiento de todos los protocolos, su condición llevó a una transferencia final al Hospital Albert Einstein, donde finalmente falleció.

SuperBike Brasil expresó su consternación y sus sinceras condolencias a la familia y amigos del joven piloto. "Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo", concluyó el comunicado.

El entrenador de Lorenzo, Diego Pierlugi, también manifestó su dolor a través de las redes sociales: “Con mi corazón roto y mi alma desecha me tengo que despedir de vos. Te voy a extrañar mucho Lolito. Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansa en paz, campeón”.

El día del accidente, Lorenzo había compartido su emoción por estar en Brasil a través de sus redes sociales, publicando fotos de su primer entrenamiento en Interlagos y describiendo el momento como "cumpliendo sueños".

La muerte de Lorenzo Somaschini conmocionó al mundo del motociclismo y a toda la comunidad deportiva, recordando la peligrosidad y los riesgos inherentes a este deporte. Lorenzo será recordado por su pasión y dedicación al motociclismo desde una edad tan temprana.

Lectores: 4027

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES