Ecuador es una de las grandes potencias emergentes del fútbol actual y el fichaje Willian Pacho por el PSG es el mayor ejemplo de ello. El central abandona el Eintracht Frankfurt sólo un año después de aterrizar en Alemania y deja una buena plusvalía Deutsche Bank Park. Llegó procedente del Amberes por nueve millones... y se marcha por 40 'kilos'. Firma hasta 2029.
Willian Pacho fue el elegido por el Eintracht Frankfurt el verano pasado para cubrir el agujero dejado por Evan Ndicka, que se marchó libre a la Roma. No tardó mucho tiempo en hacer olvidar al central costamarfileño. De hecho, incrementó sus prestaciones erigiéndose como el gran líder de la zaga de Dino Toppmoller. Jugó 44 partidos entre todas las competiciones... y los 44 como titular.
Willian Pacho vous a réservé une belle surprise ! 🎁
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) August 9, 2024
Rejoignez-nous sur Discord et tentez de remporter un maillot dédicacé par notre nouveau défenseur !
Bonne chance !🤞#WelcomePacho
"Estoy muy feliz de unirme al Paris Saint-Germain. Espero aportar mi personalidad, mostrar toda mi determinación para poder ganar muchos trofeos".
Luis Enrique se va a encontrar con un defensor valiente. Tanto para marcar diferencias en salida de balón... como para saltar a defender lejos de la portería. Dos características indispensables para 'Lucho'. En el PSG, eso sí, no estará tan protegido por la línea de tres centrales típica del Eintracht Frankfurt. Tendrá que medirse mucho más.
Sin embargo, no sería extraño verlo en más de una ocasión como falso lateral izquierdo para cerrar con línea de tres y que Hakimi fluya con libertad por derecha. De hecho, esta fue una variante que planteó Luis Enrique durante gran parte de la temporada pasada con Lucas Hernández (lesionado de gravedad) y Beraldo. Con Portugal, Nuno Mendes también desempeñó este rol durante la Eurocopa.
"Es un fantástico jugador joven internacional y el nuevo gran talento que se unirá a nuestro club. Continuamos construyendo nuestro proyecto apoyándonos en un equipo sorprendente, joven y talentoso y, sobre todo, en un marco colectivo", declaró Nasser Al-Khelaifi.
Variantes, desde luego, no le van a faltar a Luis Enrique para apuntalar el sector izquierdo de la defensa con la llegada de Willian Pacho. Posiblemente, la parcela que más dudas generó en el PSG durante todo el curso pasado. El excentral del Eintracht, por cierto, se convierte en el primer jugador ecuatoriano en la historia del club.
Síntoma claro de la evolución que está experimentando un país que se sigue acercando a la élite del continente. En la Copa América, los de Félix Sánchez cayeron en cuartos de final, por penaltis, ante una Argentina que sufrió mucho más de lo esperado para pasar de ronda. Pacho fue titular en todos los encuentros y disputó todos los minutos posibles.