Desde Buenos Aires Ahora le hacemos seguimiento profundo a lo que fue la Gestapo judicial de Mauricio Macri y compañía, en donde se encargaron de perseguir y operar a aquellos que eran considerados un "estorbo". A pesar de que la cabeza principal era el ex Presidente, otras figuras importantes fueron parte.
Por ejemplo, el doctor Gabriel Vitale fue uno de los objetivos a vencer, desde el Juzgado de Garantía 8 de Lomas de Zamora (provincia de Buenos Aires). Más específicamente quién se encargó de él fue el fiscal adjunto Sebastián Scalera, peón de Cambiemos.
PRIMICIA!!! así Dr. Jorge Vitale y su hija piden al Juez se aparte por no investigar las inyecciones LETALES C19 pic.twitter.com/Zp8BcwF5Wm
— 92.7 FM LIDER Mar del Plata (@fmlidermdq) November 23, 2021
Tal fue el enfrentamiento entre ambos que habrían llegado estar enfrentados a golpes de puño, en medio del polo judicial. "Tuvo los huevos de darles una respuesta negativa. Y ello los dejó resentidos contra el doctor Vitale", señalaron a este portal fuentes oficiales.
"El doctor fue perseguido por fiscales y abogados del macrismo en la red de operaciones judiciales. Asignando casos de manera arbitraria en juzgados y demás polos. La idea era sacar del medio a cualquier figura que ellos consideraran un 'estorbo'", sentenciaron a este medio fuentes anónimas y oficiales.
Otros de los señalados que se encargó de ser un peón para sacar del medio al doctor Vitale, habría sido el ex ministro de Justicia bonaerense (durante la gestión de María Eugenia Vidal), Gustavo Ferrari. Este presuntamente llegó al punto de "armar cualquier tipo de causa con influencia sobre fiscales generales".
Acusados sin pruebas
Tras el feriado de carnaval del 2022, Gabriel Vitale, el juez de Garantías 10 de Lomas de Zamora, se presentó ante la comisión Bicameral del Congreso, donde aportó un documento clave en el que Juan Sebastián De Stéfano y Fernando Di Pascuale, ambos ex funcionarios de la AFI, pedían la detención de los sindicalistas Hugo Moyano y Pablo Moyano.
Vitale expresó a la prensa que presentó "la copia del escrito donde se me pidió la detención de los Moyano" y agregó que "me pasaron un borrador de un requirimiento fiscal con las supuestas pruebas y su relación con barrabras de Independiente en agosto de 2018". "La detención no tenía relación con la investigación ya que el juez Carzoglio nunca pidió su detención", señaló Vitale.
Este caso se vincula de forma directa con el armado de causas contra sindicalistas y, al respecto, Leopoldo Moreau, actual presidente de la comisión Bicameral, indicó en diálogo con los medios que "fue una declaración muy extensa, detallada e importante, pero fundamentalmente el aporte más significativo es que nos entregó el original del documento que le habían llevado en su momento De Stefano y Di Pascuale para que se detuviera a Hugo y Pablo Moyano".
La documentación entregada se suma a lo que declaró el juez actualmente suspendido, Luis Carzoglio, afirmó el 22 de febrero frente a los miembros de la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso. El magistrado aseveró que fue presionado por los agentes de la AFI para avanzar con esas detenciones.
En sintonía, Vitale advirtió que los ex agentes "intentaban torcer las investigaciones a intereses de determinadas personas, políticos o referentes", y aseguró que "no son causas que se tienen que circunscribir exclusivamente al gremialismo. También incluyen otro tipo de persecuciones".
Ante todos lo referido, es propicio dejar en claro que la Gestapo macrista ha hecho de las suyas durante el Gobierno de Cambiemos. La impunidad fue su fuerte y ello no ha cambiado. ¿Volverán por más de obtener una victoria en el 2023?
Investigación:
Ulises Catriel Cuenca