Los hermanos Pablo Bruera, Mariano Bruera y Gabriel Bruera, lejos de mostrar un apoyo rotundo hacia Julio Alak como intendente de la localidad bonaerense de La Plata, se encuentran en una encrucijada política. Ahora se convirtieron en “leones”.
Incluso los dirigentes barriales vinculados al Clan Bruera muestran resistencia ante la propuesta de votar a Javier Milei en su lista completa. Ya que, ni siquiera la familia dirigencial haría fuerza por Axel Kicillof como gobernador bonaerense, también negarían a Sergio Massa como Presidente.
Esta tensión llega al punto de que “Machi” Milone, referente político platense de Tolosa, se acercó a Buenos Aires Ahora para compartir un relato intrigante. Según él, Mariano Bruera visitó personalmente a cada uno de los dirigentes barriales vinculados a los conductores de ese espacio, instándolos a votar por Milei en su totalidad.
Sin embargo, los dirigentes se resisten a esta sugerencia, reafirmando su identidad peronista y su deseo de votar por Julio Alak, candidato a intendente de La Plata desde Unión por la Patria (UxP) y actual ministro bonaerense de Justicia.
Este episodio revela una disputa interna entre dirigentes y punteros políticos, un nuevo capítulo en la historia del peronismo en La Plata. La coexistencia entre la necesidad de cambio y la fidelidad al movimiento crea un ambiente político complejo y desafiante en la ciudad de las diagonales.
A medida que se acercan las elecciones, la pregunta que se plantea es si esta disputa interna dentro del peronismo en La Plata influirá en los resultados electorales, o si finalmente se impondrá la voluntad de los votantes en el día de los sufragios.