La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, dijo este martes en declaraciones radiales que un aumento del "45 a 50 por ciento" en el salario de los docentes sería esencial para "superar un poco la inflación", tras "cinco años de pérdida del poder adquisitivo del salario".
Este lunes, el Gobierno y los cinco sindicatos docentes con representación en todo el país iniciaron las negociaciones en el marco de la paritaria docente, pero convinieron un cuarto intermedio hasta el miércoles o jueves próximo para continuar analizando la propuesta de aumento salarial, que en principio las entidades rechazaron por "insuficiente”.
🎙️@soniaalesso1, secretaria general de CTERA, en #HabraConsecuencias:
— El Destape Radio (@eldestape_radio) August 10, 2021
“El aumento tiene que ser entre 45 y 50%, para ganarle a la inflación”
📲1125809360
📻FM107.3 AM1050 pic.twitter.com/3feFAHzFdj
En sus recientes declaraciones, la secretaria general de Ctera señaló: "Cerramos a principio de año una paritaria que fue aprobada por los docentes del 35 por ciento pero, con la inflación proyectada vamos a quedar muy por abajo de eso".
Otro eje de la reunión fue la necesidad de que todos los docentes se encuentren vacunados contra el Covid-19 con la segunda dosis: "Es muy importante de cara a la venida de la cepa delta y la presencialidad", indicó la dirigente.
Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, expresó que "a principio de año acordamos un 34,8 por ciento y ahora estamos debatiendo cómo hacer para que quede arriba de la inflación”.
Además, remarcó: "Queremos adelantar la paritaria del año que viene para noviembre con el propósito de garantizar el comienzo del ciclo lectivo".