Los movimientos sociales vinculados al Frente de Todos comenzaron a realizar los “Cabildos Abiertos” a lo largo y ancho del país para delinear sus políticas partidarias con vistas a las elecciones presidenciales del próximo año.
Las reuniones comenzaron el sábado en Misiones y están previstas asambleas en Salta, Neuquén, Mendoza, y distritos del conurbano bonaerense dónde tienen previsto disputarles el poder territorial a intendentes del PJ como Fernando Espinoza de La Matanza o a Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio), quien gobierna Lanús desde hace ocho años, solo por citar dos ejemplos.
🇦🇷🗳️🤔 Alberto manda a los movimientos sociales a defender las PASO y tensiona con el peronismo https://t.co/o9XLzeL948
— Diario Mural (@diario_mural) October 4, 2022
Las organizaciones sociales como el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, entre otras, decidieron armar un partido político propio para impulsar a sus candidatos y llevar adelante una agenda vinculada a la economía popular.
“El sábado, en Misiones comenzó nuestra propuesta política y programática de los movimientos populares con una agenda muy clara de idea de país en cuanto a lo productivo, a lo social, al trabajo”, le explicó a este medio uno de los principales dirigentes del Movimiento Evita y refirió que: “El partido político que estamos formando formará parte del Frente de Todos, pero sin apoyo explícito a ninguna de las vertientes internas”.
Es la primera vez que los dirigentes populares que integran la coalición gobernante no remarcan que su apoyo es a Alberto Fernández en desmedro de Cristina Kirchner.
“En cada uno de los Cabildos Abiertos vamos a hacer foco en la agenda de los movimientos populares trasladados a la política”, explicó un segundo referente social y remarcó: “Para que quede claro, no estamos ni a favor ni en contra del Alberto y no estamos ni a favor ni en contra de Cristina. Nuestra agenda es pro positiva, política, de los movimientos que forman parte del Frente de Todos”.
MÁS NOTICIAS