El pasado fin de semana, la comunidad de Lomas de Zamora se unió en una nueva jornada de concientización sobre el autismo, en un evento denominado "Lomas corre de Azul". Más de 1.500 vecinos se congregaron en el emblemático Parque Eva Perón para participar en esta iniciativa que busca generar conciencia y comprensión sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El domingo, el parque se transformó en un espacio de inclusión y solidaridad, donde personas de todas las edades y condiciones físicas se sumaron a esta gran maratón por el autismo. Organizado por el Municipio de Lomas de Zamora, el evento contó con la participación entusiasta de la comunidad, que se dividió en distintas categorías para participar en la carrera.
Desde la Municipalidad, destacaron la importancia de este tipo de actividades que no solo promueven la actividad física y el bienestar comunitario, sino que también tienen un trasfondo de sensibilización y concienciación sobre el autismo.
Por su parte, el Municipio de Lanús también se sumó a las acciones de concientización, llevando a cabo días antes una jornada en la Plaza Sarmiento sobre el Trastorno del Espectro Autista.
Desde que la Asamblea General de la ONU designó el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en 2007, el objetivo evolucionó más allá de la sensibilización pública, hacia la promoción de la aceptación y el reconocimiento de las personas autistas y su importante papel en la sociedad. Diecisiete años después, estas jornadas de concientización continúan siendo fundamentales para avanzar hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa con la diversidad.
MÁS NOTICIAS