Luego de que el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, pronunciara un encendido discurso en la apertura de las sesiones legislativas, en el cual reclamó al Gobierno de Javier Milei que reactivara las obras públicas que fueron paralizadas en el distrito, desde La Libertad Avanza respondieron que intercederán ante el Presidente si el municipio pone “orden” en sus cuentas.
“Primero tiene que estar todo ordenado, y ahí nos van a encontrar para colaborar”, señaló el concejal de La Libertad Avanza Fernando Iantorno. Por un lado, el legislador se mostró a favor del diálogo, pero luego reclamó: “Tuvimos un encuentro entre los presidentes de bloque y el intendente en su asunción, luego de eso nos vimos en el inicio de sesiones y no hubo ningún tipo de contacto fuera de eso”, según expuso el portal DiarioConurbano.
Otermín había adelantado el envío de al menos cinco proyectos de ordenanza para trabajar de manera conjunta con la oposición y que iban a tener como eje la “democratización” de la administración pública; el reordenamiento comercial del distrito; la instauración de un nuevo código de tránsito; la creación de nuevo protocolo del comité operativo de emergencia y un expediente para el reconocimiento de las instituciones lomenses.
Por su parte, Iantorno declaró ante el medio DiarioConurbano sobre la interrupción de las obras financiadas por el Estado nacional en el distrito y afirmó: “Nosotros vamos a pedir los informes de las obras paralizadas, queremos saber por qué se paralizaron, algunas de ellas durante el Gobierno de Alberto Fernández, que ya deberían estar finalizadas. Si las cuentas están ordenadas, vamos a poder ir arriba (por Casa de Gobierno) y pedir las cosas que corresponden”.
Otro de los puntos abordados por Iantorno en su dialogo con el portal ya mencionado fue sobre la situación de los merenderos y comedores en el distrito, que han sido los más perjudicados por el agravamiento de la situación económica y social que atraviesa el país: “Los alimentos llegan en tiempo y en forma a los merenderos que están registrados, no a los que están flojos de papeles” sostuvo y añadió que “los comedores que estén registrados comenzarán a recibir en las próximas semanas alimentos de mayor calidad, como carne, frutas y verduras”.