Tras el violento asesinato de Umma Aguilera, la hija de nueve años del custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, familiares y allegados de la víctima convocaron a una movilización en repudio del atroz crimen cometido en la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.
Umma murió este lunes al recibir dos disparos delante de sus padres, en el marco de un intento de robo. La nena se encontraba en el asiento trasero del auto de la familia, y el padre, integrante de la Policía Federal, aceleró para evitar el atraco.
La manifestación, para este martes a las 19 horas, se llevará a cabo frente a la caso donde ocurrió el asesinato, en la calle Pío Baroja y Martín Rodríguez.
Vale remarcar que ya hay un detenido por el crimen, quien será indagado por el fiscal Pablo Rossi, titular de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) número 18, del departamento judicial de Lomas de Zamora. El funcionario judicial está convencido de que en el hecho de inseguridad actuaron cuatro individuos. El fiscal afirmó que cuenta en la pesquisa con “muchas filmaciones” y evidencia digital suficiente como para esclarecer el hecho.
Según la reconstrucción del hecho, los cuatro integrantes de la banda delictiva habían robado minutos antes un auto Toyota Corolla negro y con ese rodado llegaron hasta el frente de la casa de Umma con intenciones ilícitas.
Intervienen detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Séptima, los altos mandos de la Policía Bonaerense, y también detectives de la Policía Federal.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, y el secretario de Seguridad y Política criminal de la Nación, Vicente Ventura Barreiro, se mostraron en una conferencia de prensa junto al fiscal Rossi.
La foto de los tres funcionarios sirvió para mostrar unidad entre la Provincia y la Nación respecto a la celeridad para esclarecer el caso. Todo parece indicar que los tres prófugos estarían identificados, pero la información se maneja con suma confidencialidad.
MÁS NOTICIAS