En la Provincia de Buenos Aires, alrededor de 300 escuelas de al menos 17 distritos tienen dificultades edilicias o de infraestructura y eso se dejó evidenciar luego del retorno a la presencialidad en todo el territorio bonaerense.
Lejos de preocuparse y ocuparse para que las escuelas estén en condiciones, la ministra de la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila, ordenó renovar su oficina, incorporando gran cantidad de escritorios, sillas nuevas, sillones administrativos y bibliotecas por una cifra millonaria, que bien podría servir para refaccionar las aulas.
En la Licitación Pública N° 07/21 publicada el 5 de agosto, se detalla que es tendiente a lograr la adquisición de mobiliario de oficina con destino a las dependencias ubicadas en la Torre Administrativa I (Pisos 9 a 12), de la ciudad de La Plata, con una suma de cuarenta y seis millones seiscientos setenta y dos mil noventa y uno ($ 46.672.091,00).
En las escuelas de la Provincia faltan baños, hay problemas en la red de agua o, simplemente, aún hay obras de refacción o ampliación que todavía no concluyeron, pero lo más importante para la ministra y el gobierno de Axel Kicillof es mantener bella la oficina. Para colmo, con el derroche de más de 46 millones se podrían refaccionar, como minimo, tres escuelas.