El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Roberto Macho, fue liberado tras haber sido detenido e imputado por el fiscal Fernando Giunta en cinco hechos por "entorpecimiento de la circulación del transporte público".
El pedido de revisión de las actuaciones fue tratado por el magistrado Juan Manuel Pina González, quien resolvió que Macho dejara la penitenciaría de San Felipe, en Mendoza, al analizar los argumentos de las partes.
La criminalización de la protesta, en ninguno de sus formatos, puede ser considerada una opción por parte de los gobiernos. Me solidarizo con @ate_mendoza, frente a la imputación y detención de su Secretario General.
— Hugo Yasky (@HugoYasky) August 3, 2022
El martes, Macho, su pareja Adriana Iranzo, y otros tres compañeros fueron detenidos tras participar de asambleas ante el rechazo de la última propuesta de incremento salarial que realizó el gobierno provincial, cuando fueron trasladados a la Comisaría Tercera en Ciudad, pero sólo el titular de ATE fue encarcelado.
“Se los imputó por cinco causas del artículo 194, que es el entorpecimiento de la circulación del transporte público, que son los cortes de calle”, se informó desde Tribunales.
MÁS NOTICIAS