La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió junto a una multitud el cierre de los festejos por el 72º aniversario de San Francisco Solano en una fiesta sin protocolos y con un gasto exorbitante que generó polémica. Según pudo saber este medio, el bloque de concejales de Juntos realizaron un pedido de informes en el HCD para conocer cuántos recursos municipales se destinaron en esta celebración.
Más allá de que sea un festejo histórico, los ediles sostienen que no es momento de utilizar semejante cantidad de dinero para una fiesta, en un contexto de pandemia y de alta pobreza, sobre todo en un municipio como Quilmes.
Ese pedido de informes presentado en forma de minuta, pero no fue acompañado por el oficialismo. Es por eso que, en la jornada del jueves, volverá a ser emitido y presentado por mesa de entrada en forma escrita.
"Todos los años el municipio aporta para acompañar los festejos de Solano. En este caso, y en el medio de la pandemia, los concejales de Juntos planteamos que hay otras prioridades que el festejo. En un distrito donde hay tanta pobreza y necesidades de alimentos y empleo", expresaron fuentes del bloque.
Para el masivo evento, trascendió en las últimas horas que la intendenta habría gastado 8 millones de pesos para contratar a Karina “La Princesita”. Además, contó con la participación de Jimmy y su combo negro, Siete Lunas y los artistas locales Cuta Montegro, Tributo Marco Antonio, Patricia Encina, Sabrina, Bochi Barbona, La Sabrosa y Tenores Italianos.
"Hacía falta hacer está fiesta multitudinaria, sin barbijo, sin distancia y encima en medio de una crisis económica. Acá en Quilmes tenemos muchas calles sin asfaltar, hay pobreza y hambre, falta de trabajo y la poca ayuda del Gobierno municipal se vuelve en desidia", expresó una vecina quilmeña en diálogo con Buenos Aires Ahora. La bronca de la frentista es entendible, ya que todo lo que mencionó, es cierto. "No es el momento", sostuvo.