El cura mártir de los '70 decía en la Villa 31: "Evita un día atendió desde las siete de la mañana hasta las tres de la mañana del día siguiente. La última persona, una viejita, que venía del norte, Evita la atendió con el mismo cariño y preocupación que había atendido a la primera persona. Esto no se puede hacer si no hay mucho amor en el corazón", quedó registrada la misa de 1972 por Carlos Múgica y se puede ver en este link.
A los 70 años del paso a la inmortalidad de la reconocida "jefa espiritual de la Nación", o en términos más populares "Santa Evita", la primer misa fue en el santuario San Cayetano.
El sindicato de estatales UPCN convocó a sus afiliados a rendir un homenaje espiritual. En el barrio de Liniers, el párroco, Lucas Arguimbaun junto al cura Daniel Pellizón, realizaron la misa por el eterno descanso de la abandera de los humildes.
Las misas por Evita
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) July 28, 2022
✍ Lucas Schaerer https://t.co/lZ3FE1hmi3
A los pies de la imagen del santo del pan y el trabajo un cuadro con una foto, en blanco y negro, de Evita soltando una paloma, que en la fe católica es símbolo del Espíritu Santo.
Un rezo del Padrenuestro, unas gotas de agua bendita sobre el cuadro, un gloria y el pedido del presbítero Pellizón de "un aplauso para nuestra hermana y de todos los humildes" dado en el santuario por los militantes de UPCN, que colaboran con el servicio social, con un grupo de trabajadores que una vez a la semana sirven comida para las personas sin casas, y que además donan insumos para las duchas, cocina, y elementos escolares para el Hogar de Cristo y en breve están por inaugurar el espacio de las Infancias, para los niños de familias que trabajan y se atienden en San Cayetano.
"Evita sola. No va que me haga una foto a su lado", soltó Leticia Manauta, secretaría de cultura de la Biblioteca Nacional, histórica militante peronista que hizo lectura de la palabra en la misa y estaba muy emocionada del homenaje.
"El ocultamiento por muchos años del cuerpo de Evita fue antesala de las desapariciones por la última dictadura militar", aseguró en su homilía el sacerdote Sergio Gómez Tey, este martes 2 de julio, por la mañana, en el segundo piso de la sede del sindicato de los trabajadores del Congreso Nacional APL.
En primera fila estaba el secretario general, Norberto Di Prospero, quien luego de la misa celebrada por los curas Gómez Tey y "Ricky" Varela reflexionó: "Asumimos la conducción del gremio el 26 de julio de 2004. No es casual. Es una causalidad. Estos 18 años fuimos guiados por el legado de Juan y Eva Perón.
Ellos nos enseñaron el amor por los trabajadores y los que menos tienen. En su ejemplo que damos todo, dejando muchas veces de lado a nuestra familia", y el dirigente sindical se animó a decir porque no comulga: "hace mucho no me confieso" aunque recordó sus orígenes en el catolicismo "fui monaguillo".
MÁS NOTICIAS