Después de más de cuatro horas de sesión, el Honorable Concejo Deliberante de Moreno aprobó el gasto público para el año que viene. Amén del zaraceo oficial en la voz de ediles desenfocados de la discusión y evidentemente mal preparados para la función, fue notoria la ausencia de dos Concejales opositores; Demián Martínez Naya (Cristian Ritondo) y Roxana Ricart (Asseff).
El panorama no resultó distinto al de otras aprobaciones de presupuestos, en estos distritos del conurbano dominados por la plaga peronista, por más de veinte años. Sea cual fuere el pelaje de la administración justicialista, por una cuestión de códigos entre “compañeros”, la mano será levantada, a pesar de ser adversarios en la próxima elección.
De esta manera fue cómoda la votación, hacia la próxima instancia de control: el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires; ya en manos de Axel Kicillof, “sine die”, producto de un acuerdo espurio con los legisladores de Juntos por el Cambio, que trocaron algunos cargos en el Banco Provincia, a cuenta que Federico Thea, ocupe el cargo hasta que borre todas las cagadas del gobernador a continuación de su salida del poder. Esto origino la renuncia a la vice presidencia del Senado por parte de Joaquín De La Torre, evitando una vez más, una colisión puertas adentro de los amarillos antes de tiempo.
La misma Intendente Mariel Fernández, había sido sancionada por el Tribunal, luego de su paso por la administración del IMDEL, y “sus serias desprolijidades contables”.
MÁS NOTICIAS