Con la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la mira, la Selección Argentina de Voleibol comenzó a trabajar en el CeNARD, de cara al torneo Liga de Naciones que disputará a partir del 21 de mayo en Río de Janeiro, Brasil, y que puede otorgarle un boleto para participar de las olimpíadas de este año.
Los entrenamientos iniciaron con un grupo de 11 jugadores mayores sumando a integrantes del equipo Sub 21, entre los que se incluyen Facundo Conte, Luciano Vicentín, Gustavo Maciel, Ezequiel Palacios, Germán Gómez, Nahuel García, Pablo Urchevich, Agustín Gallardo, Tobías Scarpa, Lucas Conde y Ezequiel Vázquez.
Los titulares ya están concentrando en el CeNARD de cara al Campeonato Sudamericano, bajo las órdenes de Pablo Rico y Santiago Darraidou. En los próximos días se completará el plantel a medida que el resto de los jugadores y el cuerpo técnico terminen con la actividad en sus respectivas ligas.
El mayor objetivo de Argentina es quedarse con una de las cinco plazas por ranking mundial disponibles para los Juegos Olímpicos de París 2024, y así defender la medalla de bronce obtenida en Tokio 2020. Hoy ubica la sexta posición, pero se estaría quedando con la segundo boleto del ranking ya que hay seis clasificados (Brasil, Alemania, Japón, Polonia, Canadá y Estados Unidos) por los Preolímpicos de 2023.