"Los bastardos" la película argentina que habla sobre los Barones del Conurbano bonaerense sigue su gira por Europa.
Seleccionada para el Festival Internacional de Girona, tendrá funciones en dicha Ciudad y luego se proyectará en el Colegio Mayor Argentino de Madrid con fecha 16 de Noviembre, con el objetivo de ser un aporte a la promoción del diálogo artístico entre la Argentina y España para el fomento y el desarrollo del cine Argentino en el exterior.
El filme es un thriller que se destaca por poseer un elenco impactante, incluso en personajes secundarios, figuras que posicionan a este ambicioso largometraje como novedoso y único.
La particular mirada de su director, Pablo Yotich, quién también es el protagonista, expone una temática como siempre controversial; mafias y corrupción política.
La historia es una epopeya sobre una de las épocas más convulsas de la historia reciente del Conurbano bonaerense.
Tras más de veinte años al poder, un dictador en democracia, personaje retratado de manera brillante por Gerardo Romano, es capaz de todo por sostener su mandato en la intendencia. No escatima en imponer violencia para someter a un pueblo a la corrupción, la violencia y a la tiranía.
En este patético cuadro surge un líder opositor, personificado por Pablo Yotich, y un grupo de idealistas revolucionarios, capaces de conseguir el apoyo popular para enfrentar a esta aceitada estructura mafiosa que los hostiga y los llama, despectivamente, “Los bastardos”.
Sin tapujos, esto da inicio a una lucha clásica, están los que desean que nada cambie, enfrentándose a quienes desean cambiarlo todo. Los buenos y los malos se definen claramente, dando reseñas evidentes en historias del pasado, inspiradas en hechos reales, y que tantas veces se conocieron.
Para algunos fue un modo de perpetuarse en el poder, y es donde la película hace hincapié evidenciando un enfrentamiento ligado al caos de las luchas partidarias, y a la ambición corrupta por el poder. Hechos presentados de manera cruda a través de diversos episodios.
El film, que también ha comenzado su exhibición nacional denota un logrado esfuerzo realizativo por su coralidad y por retratar diversas épocas, con la destacada dirección musical de Víctor Heredia y Taiu que logra climas que emocionan. Sumado a un elenco con destacadas actuaciones que entretienen, impactan, e invitan a reflexionar.
La película es protagonizada por Gerardo Romano y Pablo Yotich, cuenta también con un elenco estelar integrado por Nacha Guevara, Virginia Lago, Alejandro Fiore, Inés Palombo, Pablo Rago y Rodolfo Ranni.
También conforman el reparto (por órden alfabetico): Agustina Benedetelli, Agustina Posse, Alejandro Müller, Anita Co, Antonio Ríos, Ariadna Asturzzi, Arturo Bonín, Betiana Blum, Cecilia Roldán, Jorge "Carna" Crivelli, Jorge Vázquez, Federico Barón, Florecía Otero, Florencia Moreno, Gonzalo Urtizberea, Gabriel Almirón, Germán Tripel, Guillermo Marcos, Gustavo Garzón, María Valenzuela, Mario Alarcón, Micaela Riera, Magui Bravi, Marcelo Cosentino, Rodrigo Guirao Díaz, Roly Serrano, Rodrigo Noya, Santiago Caamaño, Santino Ríos, Santiago Ríos, Sergio Surraco, Silvia Peiruou, Lucas Perez, Toti Ciliberto, Vanesa González.
MÁS NOTICIAS