En medio de la avanzada del Gobierno de Javier Milei en el recorte de las prestaciones del sector público, las oficinas de atención al público de AySA ubicada en Pilar cerraron sus puertas en un proceso que desde la empresa calificaron como la "modernización".
"Con el objetivo de distribuir de manera más eficiente los recursos y luego de años de desarrollo de nuevas herramientas digitales que han sido bien recibidas por los usuarios, AySA está avanzando en el cierre de sus centros de atención presencial y adoptando un nuevo modelo de atención", explicaron desde la empresa estatal encargada de brindar el servicio de agua corriente.
"En los últimos años, AySA ha desarrollado herramientas digitales que permiten a sus usuarios realizar todo tipo de gestiones de manera sencilla y segura, sin necesidad de acercarse a una oficina comercial", sostuvieron.
Y afirmaron: "En promedio, un usuario realiza únicamente dos gestiones comerciales por año, y estas pueden completarse en su totalidad de manera online. La incorporación de estas herramientas ha provocado una considerable disminución en el volumen de atención presencial. Se ha evidenciado una preferencia por parte de los usuarios, dado que el 94 por ciento de la atención comercial se canaliza a través de canales digitales y telefónicos".