A principios de abril, la Justicia prohibió la marca ‘Diego Maradona’ (la cual está vinculada a la utilización del nombre y de la imagen del astro del futbol), a raíz de una causa que habían iniciado Dalma y Gianinna Maradona. No obstante, se decidió dar marcha atrás y ahora tanto Matías Morla, exabogado del Diez, como las hermanas de Diego Maradona, quedaron como titulares exclusivos de la firma Maradona en Argentina y el mundo.
Cuando estalló el escándalo, el letrado había dicho que el último deseo del Diez había sido que sus hermanas pudieran explotar la marca para su beneficio y, de esa forma, ayudarlas a tener asegurada cierta “estabilidad económica”. Pero la Justicia dejó en suspenso esa posibilidad porque las hijas de Claudia Villafañe iniciaron una demanda, pidiendo que se investigue a la firma Sattvica S.A por supuesta defraudación.
El control de la marca “Maradona”, regresó al abogado Matías Morla https://t.co/UqeXmuLHjG
— Alerta Urbana (@AlertaUrbana1) August 16, 2021
Ahora habrá que esperar a que se difundan los fundamentos por los que los jueces resolvieron volver sobre sus pasos. Lo cierto es que la Justicia dictaminó y todo queda como lo pidió el propio Maradona: Morla y las hermanas de Diego tienen la titularidad exclusiva de la marca.
Las marcas del Diez
Fue creada cuando Diego Maradona aún vivía, en el año 2015. El propio astro se la cedió a Morla para que la administrara, entonces, el abogado formó la empresa Sattvica S.A. el 11 de junio de ese año junto a uno de los hombres que estuvo cerca de Diego los días previos a su muerte: Maximiliano Pomargo, quien es su cuñado (esposo de Vanessa Morla).
Son aproximadamente casi 60 marcas, entre las que se encuentran:
Diego Maradona
Maradona
Diego Armando Maradona
D10S
Diegol
El Diez
La mano de Dios
El 10
El Diego
Por qué Matías Morla denunció a Dalma y Gianinna Maradona
Cabe recordar que la semana pasada, el abogado decidió denunciarlas penalmente a las hijas del Diez por “hostigamiento digital”, a raíz de las declaraciones mediáticas y acusaciones que ambas vienen efectuando en las redes sociales desde la muerte de Diego Maradona.
El próximo 19 de agosto serán citadas a indagatoria para analizar si se vio afectada la “tranquilidad, integridad y seguridad personal” de Matías Morla y, de comprobarse que esto es así, deberán pagar una multa económica y realizar tareas comunitarias.
MÁS NOTICIAS