La fondista Daiana Ocampo logró una enorme hazaña en la Maratón de Hamburgo al bajar su marca personal en 52 segundos, y se ganó la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, siendo la única atleta no africana que terminó la carrera entre los 10 primeros puestos.
Este domingo, Ocampo concluyó la prueba de 42 kilómetros en 2 horas, 26 minutos y 24 segundos, lo que le valió quedar en el puesto número 7 de la competencia y de este modo, entró en el tiempo requerido por World Athletics para entrar en las olimpíadas.
Con este gran logro, Argentina ya tiene representación en 17 disciplinas diferentes y suma 104 atletas que estarán compitiendo en Francia para dejar al país en lo más alto. Además de la plaza de atletismo (maratón) en la cual logró entrar Ocampo, nuestro país competirá en atletismo (maratón), fútbol, tiro deportivo, arquería, esgrima, taekwondo, remo, canotaje de velocidad, natación, pentatlón moderno, tenis, equitación, hockey sobre césped, handball, vela, ciclismo y rugby seven.
MÁS NOTICIAS