La leyenda continúa. A sus 37 años, Jamie Vardy ha renovado su contrato por una temporada más, hasta junio de 2025, según anunció hoy el Leicester, por lo que el delantero inglés volverá a jugar en la Premier League el próximo curso tras colaborar con sus goles al reciente ascenso.
Vardy ha marcado 20 goles en 37 partidos de todas las competiciones en esta temporada que acaba de finalizar, incluidos los 18 en el Championship que han ayudado al Leicester a proclamarse campeón y lograr el ascenso automático a la Premier solo un año después de su traumático descenso.
Who’s ready for an afterparty? 🎉
— Leicester City (@LCFC) June 7, 2024
Jamie Vardy signs for another year! pic.twitter.com/HgQd4y5KlD
Tras anunciar momentos antes el club que Marc Albrighton no renovará su contrato, Vardy es ya el único jugador que queda en la plantilla de aquel legendario Leicester que logró la histórica Premier League en la temporada 2015-16. Entonces marcó 24 goles, pero fue en la 2019-20 cuando, anotando menos, se proclamó máximo realizador del campeonato inglés con 23 tantos. En 2021 también conquistó la FA Cup y la Community Shield.
Con el paso de los años Vardy ha seguido mantenido un alto índice goleador y está ansioso por aumentar en la Premier los 190 tantos en 464 partidos en todas las competiciones que ha marcado a lo largo de 12 temporadas con la camiseta del Leicester desde su llegada en mayo de 2012 procedente del Fleetwood Town. Es el tercer máximo realizador en la historia de los 'foxes'.
"Estoy encantado de conseguir los números que obtuve (la temporada pasada), pero todavía hay más por venir. Me cuido", asegura Vardy tras firmar la renovación.