Cuando la mitad de la población argentina se encuentra padeciendo una crisis económica que no les permite llegar a fin de mes, el presidente Alberto Fernández se dio el lujo de realizar una costosa gira por Europa y Asia, para participar de diferentes eventos internacionales. Tan sólo en pasajes, el Gobierno gastó casi un millón de dólares que salieron de las arcas del Estado.
Fue a través de un convenio firmado entre Aerolíneas Argentinas S.A. y la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, a cargo de Julio Fernando Vitobello, quienes solicitaron la provisión de una aeronave equipada y tripulada para trasladar al mandatario y a su comitiva por Indonesia, París y Madrid, viajes que se hicieron desde el 9 de noviembre hasta el pasado jueves 17.
A la reunión del G20 tenían que ir Alberto y Guzmán, cómo carajo financiamos todo ese grupito de parásitos estatales que fueron a disfrutar Europa mientras acá la mitad del país se caga de hambre? Se nos ríen en la cara
— Daniel Osinaga (@dosinaga2) November 2, 2021
En total, se despilfarraron U$D 942.770 solo en boletos de avión, que si lo convertimos al precio del dólar del día de la fecha, la cifra supera los 160 millones de pesos argentinos. En cuanto a la moneda estadounidense paralela, podría decirse que se gastaron casi $300 millones. En cuanto al hospedaje y servicio de catering, el mismo no fue especificado ni blanqueado en el Boletín Oficial.
Alberto Fernández viajó junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, y su comitiva. Entre ellos, el ministro de Economía, Sergio Massa; el canciller, Santiago Cafiero y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello.