El alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta quiere asentar su llegada al Sillón de Rivadavia y pareciera que el 2023 le sonríe, sin embargo ha tenido que “adornar” a diversos medios de comunicación para que no investiguen su vida privada. ¿Por qué tan así?
Lejos quedó la anécdota del periodista de A24, Ángel Pedro “Baby” Etchecopar, quién aseveró que tuvo un acercamiento de pauta por parte del jefe de Gobierno. Sin embargo, el comunicador de lengua filosa presuntamente lo habría rechazado.
Son varios los rumores sobre la vida privada de Rodríguez Larreta, los cuales ni siquiera pasan con la vista gorda muchos periodistas de renombre, así tengan tintes opositores. “No llegan a los medios a causa de un blindaje mediático comprado con la obscena cantidad de pauta oficial que ‘El Pelado’ pone”, sentenciaron fuentes oficiales a NOVA.
Asimismo, este portal investigó un poco y se encontró con, por ejemplo, un audio filtrado del economista de C5N, Alejandro Bercovich, tras la renuncia de Martín Guzmán y en dónde sentenciaba la vida del Gobierno nacional. En el medio deslizó: “El miércoles me reúno con Larreta. Una reunión en ‘off’ con él y más gente”.
Sin ir más lejos, menciona que dicho ‘cara a cara’ fue promovido por el secretario de Medios de CABA, Christian “El Negro” Coelho. Por lo cual, deja entrever que se encontraría recibiendo una significativa “pauta en negro”. Anónimos le afirmaron a este portal que “en un 99 por ciento es cierto”.
Colegas de este como María O’Donnell y Pablo Duggan (increíble su transformación dinámica de macrista a liberal, y luego kirchnerista), han sido denunciados hasta por el diputado nacional Javier Milei por su “ensañamiento” contra él, en vez de criticar al jefe de Gobierno que es la figura más emblemática de la oposición.
El pillín de Rodríguez Larreta
Otra ejemplificación es como cierto medio platense negó sin pruebas la separación que tuvo con la ejecutiva Bárbara Diez, debido a una presunta infidelidad con Milagros Maylin como una tercera en discordia. Se trata de la amiga de la hijastra del alcalde, Manuela Calderón.
Asimismo, en paralelo, se llegó a hablar de que Maylin podría estar cuidando de un hijo extramatrimonial, cuyo presunto padre es Rodríguez Larreta. El mismo supuestamente nació producto de la Pandemia por el Covid-19. ¿Estuvo aburrido el jefe de Gobierno porteño?
El presunto amorío entre el alcalde y la amiga de la hijastra se mantendría con el transcurso del tiempo, por lo que se estima que ello potenció su crecimiento en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora se encuentra cómoda al frente de la Secretaría de Bienestar General.
También resulta extraño el enorme crecimiento en redes sociales que tuvo la funcionaria. Es evidente que sus cuentas son manejadas por una agencia y hay un fuerte intento desde el gobierno de Larreta por subirle la imagen. Sin lugar a dudas, esta noticia e investigación de la nueva funcionaria favorita de Larreta seguirá en desarrollo.