Gatorade ha traído a la leyenda del fútbol brasileño Kaká para aumentar la confianza del equipo perdedor de las finales del Gatorade 5v5 2024 en la final de la Champions League de la UEFA en Londres. La leyenda sorprendió a los jóvenes jugadores en los vestuarios después del partido y les recordó que "nunca permaneces derrotado" y el poder que tiene la derrota para impulsar el éxito de mañana.
En la final, el equipo Brasil triunfó sobre el equipo Colombia con un marcador de 5-1. Para transformar el momento de decepción del equipo perdedor en uno de esperanza, en lugar de una pérdida de confianza, la sentida charla en equipo de Kaká calmó los ánimos y compartió el mensaje de aprovechar la derrota como combustible para desarrollar resiliencia y crecimiento.
Jogar uma final de Champions League é isso: um rugido. A vida rugindo. Um som que forja o nosso caráter na vitória ou na derrota. Um chamado em alto e bom som, para buscar aquilo que nos pertence. https://t.co/gJqhuaR1Mn pic.twitter.com/6XajLwvlls
— Kaka (@KAKA) May 31, 2024
Kaká, conocido por su creatividad y su capacidad goleadora, enfrentó desafíos a lo largo de su carrera. Durante la charla en equipo Nunca permaneces derrotado, describió cómo transformar los reveses en motivación. Esto culminó con Kaká protagonizando la final de la Champions League de la UEFA en 2007, donde el Milan salió victorioso con una victoria por 2-1 ante el Liverpool.
Al hablar sobre la charla en equipo Nunca permaneces derrotado, Kaká dijo: "Los finalistas del Gatorade 5v5 2024 hicieron un trabajo tremendo al quedar segundos entre 13 equipos en todo el mundo. Sin embargo, perder puede parecer permanente, especialmente cuando eres adolescente. Se pueden lograr resultados increíbles cuando utilizamos la derrota para impulsar el éxito. Tengo la suerte de haber tenido una carrera larga y exitosa. Sin embargo, siempre apreciaré el hecho de que los reveses con los que me crucé en el camino impulsaron mi victoria. La forma en que manejas la derrota es lo que te encamina hacia la victoria".
Hablando sobre las Finales del Gatorade Global 5v5 de este año en la final de la Champions League de la UEFA en Londres, el vicepresidente de marketing de Gatorade, Bart LaCount, dijo: "Las Finales del Gatorade Global 5v5 ofrecen enseñanzas y valores del deporte para toda la vida a cada uno de los participantes. La charla en equipo Nunca permaneces derrotado de Kaká es un relato de primera mano sobre cómo superar la derrota para regresar mejor que nunca al mayor escenario futbolístico. Como entrenador de confianza, los consejos de Kaká impulsarán a los finalistas del Gatorade 5v5 y a los jóvenes de todo el mundo con la confianza que necesitan para luchar por sus ambiciones deportivas".
Desde sus inicios, el torneo Gatorade 5v5 ha proporcionado a más de 126,000 atletas jóvenes de todo el mundo experiencias deportivas positivas. Este año, 13 países de América Latina, Asia, Medio Oriente y Europa participaron en todos los torneos, con una participación estimada de 26,000 adolescentes, 11,000 más que en 2023. 5v5 ofrece a los jugadores jóvenes de 14 a 16 años la inspiración y el combustible necesarios para alcanzar su potencial a través de la participación deportiva.
MÁS NOTICIAS