Franco Colapinto revolucionó a los fanáticos del automovilismo en Argentina con su llegada a la Fórmula 1, no solo por sus buenos rendimientos (ya sumó 5 puntos), sino también debido al carisma que demuestra. Pero es cierto que ese cariño que se ganó también cruzó fronteras y con su estridencia frente a los micrófonos también ganó adeptos. Una muestra de eso fue uno de los últimos posteos que hizo la Máxima en su cuenta de Instagram en la que eligió las mejores frases del pilarense.
“Franco Colapinto demostró que se luce frente al volante. Y también frente a los micrófonos. ¿Qué frase del argentino agregarías a la lista?”, dice el texto que acompaña varias fotos en las que se leen frases del joven de 21 años. Horas después de la publicación, Colapinto tuvo una ocurrente respuesta: "Mañana tengo media training y esta vez no es chiste. todavía tienen unas horas para salvarme"
La primera de las declaraciones destacadas que aparecen del piloto de Williams es una que se dio luego de su debut en Monza en la que cruzó al periodista español Lobato de la cadena DAZN: “Díganle a Lobato. Ya leí por varios lugares que están diciendo que soy ítalo-argentino. Sólo tengo el pasaporte, nada más. Yo no soy ítalo-argentino, yo soy argentino”.
En total fueron siete las citas de Colapinto, entre las que también se destacan sus dichos sobre Interlagos, donde corrió recientemente y elogió: "Esto parece un estadio de fútbol". Además, resaltan el halago para Lewis Hamilton, uno de sus referentes: "Un sueño hecho realidad darle la mano a Lewis después de correr juntos”.
Sin embargo, una de las reacciones más recordadas del pilarense desde que está en la Máxima fue cuando Esteban Ocon, de Alpine, le arrebató la vuelta más rápida sobre el final del GP de Austin y le quitó el punto extra que iba a sumar Colapinto ya que finalizó décimo, mientras que el francés no sumó ya que finalizó 18°. “¿Para qué entra a boxes? Gastan gomas... ¡Cuiden el planeta!”, expresó ese día con cierta indignación.