La candidata a intendente por Encuentro Marplatense, y directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta, manifestó que “hubiese sido hermoso ganar esta elección” y consideró que su espacio lo “merecía” por haber presentado “mejores propuestas” que las del jefe comunal, Guillermo Montenegro, quien fue reelecto para gobernar la ciudad por cuatro años más.
En horas de la noche, Raverta brindó un discurso para su militancia en un hotel ubicado en la calle 9 de Julio al 2700 y, tras destacar la victoria de Sergio Massa en la Nación y Axel Kicillof en Provincia, se refirió a los resultados locales y sostuvo que “como en la vida, hay buenas y malas”.
Últimos minutos de esta jornada histórica. #40AñosDeDemocracia#VotoConLaBandera 🇦🇷 pic.twitter.com/OAeVhcQM1g
— Fernanda Raverta (@FerRaverta) October 22, 2023
“Quedamos ahí, un poquito abajo de Montenegro, no ganamos esta elección”, lamentó y confesó que “hubiese sido hermoso ganarla”. “Merecíamos ganar”, expresó Raverta luego de destacar el “esfuerzo enorme” que hizo su espacio político y el “equipo maravilloso” que construyeron.
No obstante, la directora de la ANSeS aclaró que es “una profunda defensora de la democracia” y subrayó que “en democracia quien elige a los intendentes o intendentas son las mayorías electorales”.
“Hubo una mayoría que eligió al intendente actual para que sea reelecto por muy poquitos puntos, como nos pasó la otra vez. Teníamos ganas de que esta vez sí, pero tuvimos una jornada súper tranquila en la que todos pudimos expresarnos”, ponderó.
Además, Raverta dijo estar “absolutamente conmovida” por haber sido “la candidata a intendenta del distrito de General Pueyrredon en la elección de los 40 años de la democracia”, en una campaña en que lograron expresarle a los vecinos un mensaje “claro y honesto”.
“Fuimos honestos, esquivamos la campaña sucia, esquivamos a las noticias falsas y siempre fuimos para adelante con la verdad, contando que queríamos hacer”, dijo.
En este marco, reveló también que tenía el deseo de ser “la candidata a intendente que una vez que fuera intendenta no desilusione a nadie”. “Solo me queda desear que quien conduzca esta ciudad en los próximos años no desilusione a nadie”, indicó.
Seguidamente, afirmó que cree “profundamente en los resultados electorales” y también aseguró que cree que “aún siendo mejores, aún teniendo mejores propuestas, aún teniendo mayor vocación de servicio, se construyó este resultado”.
“Lo dimos todo, hicimos todo lo que teníamos que hacer. Pusimos el corazón y la cabeza para pensar una ciudad que nos pertenezca a todos y a todas”, expresó.
“Ahora nos queda abrazarnos fuertes y saber que cuando la convicción es firme y que cuando se camina con amor, queda seguir caminando para adelante y con la frente en alto”, reflexionó ante el aplauso cerrado de todos los presentes.
Esfuerzo y remontada
En este marco, Raverta también destacó y les agradeció a los militantes por el “esfuerzo descomunal” que realizaron a lo largo de la campaña y durante la jornada electoral.
“Con ese esfuerzo enorme logramos que definitivamente nuestro compañero Sergio Massa vaya al balotaje, sea el candidato más votado y sea el candidato a presidente para representar nuestras ideas en esta segunda vuelta”, resaltó y agregó: “¿Se acuerdan que decíamos fuerza que lo damos vuelta? Finalmente lo dimos vuelta”.
“No era fácil para nada”, continuó y subrayó, en clara alusión a Patricia Bullrich, que “en el año de los 40 años de la democracia y en la discusión electoral había una candidata hablando de eliminar una fuerza política”.
También, en referencia a Javier Milei, recordó: “Había un candidato, al que también le ganamos, que hablaba de eliminar el Estado y eliminar Estado es eliminar la Argentina”, por lo que “no fue una discusión sencilla” la que tuvieron que dar “para obtener este resultado”.
“Hicimos una enorme demostración de respeto y de defensa irrestricta de los valores de la democracia”, destacó.