Perdí la Cabra, banda de rock rioplatense, vuelve al ruedo con un show espectacular el 24 de mayo en Makena, Fitz Roy 1519, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 21 horas, donde tocarán todos los clásicos de su disco “Lo crudo es lo real” y estarán adelantando temas de su próximo albúm, que saldrá antes de fin de año.
Sobre el disco "Lo crudo es lo real", Fede y Diego, miembros fundadores de Perdí la Cabra, concuerdan en que este es un primer gran álbum que recoge la experiencia de muchos años, y es notable la producción por el reconocido Sebastián Perkal.
"Creemos que además, este disco cuenta con un manejo musical expresivo muy amplio que va desde un cuarteto de cuerdas que te eriza la piel, hasta la furia y el ritmo de unos tambores", aseguran.
Es que algunas de las canciones fueron grabadas junto a artistas invitados de la talla de Cruzando el Charco, la Bomba de Tiempo, Dancing Mood y Nonpalidece. También comentan que quisieron “buscar una estética que por momentos rodee lo sombrío y por otros lo carnavalesco, rodeada de imágenes populares - la calle, un corso, una murga, la gente, unos payasos, situaciones que representaron algún momento de nuestras vidas".
En 2020 y en plena pandemia, la banda presentó su primer gran álbum: “Llo crudo es lo real”. Producido por Sebastián Perkal y grabado junto a artistas invitados de la talla de Cruzando el Charco, la Bomba de Tiempo, Dancing Mood y Nonpalidece.
La leyenda cuenta que todo comenzó con el flyer de una cabra perdida y al poco tiempo, eso se transformó en un suceso. Rápidamente se viralizó por las redes sociales. Cuando apareció "De otros tiempos", el primer tema de Perdí la Cabra, el juego mutó y la gente comprendió que se trataba de algo mucho más importante.
De a poco, la banda logró asentarse y emerger sobre la base de un rock rioplatense con letras que transitan el dolor de la vida cotidiana, el desamor, las metáforas barriales e incluso, el plano de las críticas sociales.
Trabajando un lenguaje directo, que invita a sumarse a la fiesta de la música. Su amplio repertorio los llevó a tocar en vivo en diversos lugares emblemáticos como "Pura Vida" en la Ciudad de La Plata hasta llegar al imponente "Teatro de Flores" en la Ciudad de Buenos Aires.
En 2022, con la pandemia atrás, deciden volver al estudio para mostrar su nuevo material. Ahí surge “75”, un rocanrol grabado en los estudios Camarón Brujo y producido enteramente por Perdí la Cabra.
“Cuentos para elefantes” y “75” serán los singles que próximamente verán la luz y formarán parte del siguiente disco. En “Cuentos para elefantes” participarón grandes cantores de murga uruguaya como Jesús Fernández (Falta y Resto), Leo “El Oso” Gómez (Agarrate Catalina) y Gabriel “Huevo” Carrique (La Gran Muñeca) entre otros.