La asesora presidencial Cecilia Nicolini, dialogó con un medio televisivo, en medio de una escala que realizaba en su regreso desde Rusia, país al que viajó para acelerar el envío de dosis de Sputnik V y ultimar detalles de la producción nacional de la vacuna rusa.
Nicolini, confirmó que los primeros lotes aprobados por el Instituto Gamaleya llegarán entre junio y julio.
En unas horas estaré viajando nuevamente a Moscú para seguir trabajando en la provisión de vacunas, como venimos haciendo hace varios meses junto a @carlavizzotti, y avanzar en los temas relacionados a la producción de Sputnik V en la Argentina.
— Cecilia Nicolini 💚 (@cecilianicolini) April 17, 2021
"El trabajo que venimos haciendo junto con el Ministerio de Salud y Presidencia es que sigan llegando dosis de la Sputnik V, pero también trabajar en alternativas, que es la producción de la vacuna rusa en Argentina. Y no solo para el país, sino para América Latina", explicó.
Además, detalló que la producción local de Sputnik V.I.D.A. (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino) "es un proceso de 12 a 18 meses" y que se estuvo trabajando en "el formulado, filtrado y envasado de dosis, teniendo en cuenta que el principio activo a granel llegaría desde Rusia".