Los hospitales bonaerenses “Carlos Bocalandro” de Tres de Febrero y “General Belgrano” de San Martín recibieron hoy una torre de laparoscopía, equipos de última generación que permiten realizar estudios diagnósticos y tratamientos para múltiples patologías y cuyo monto de inversión total fue de 87.555.600 pesos, a razón de 43.777.800 cada uno.
De ambas entregas participó esta mañana la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro. En el “Bocalandro” también hizo entrega de una incubadora y un procesador de tejidos y participó de la celebración por el aniversario de ese hospital público provincial. Participaron el director ejecutivo del establecimiento, Aníbal Rondan, y el director ejecutivo de la Región Sanitaria V, Joaquín Larrabide, trabajadores y trabajadoras del equipo de salud y miembros de la comunidad.
“Hoy hemos traído la torre de laparoscopía, una centrífuga para el servicios de anatomía patológica y una incubadora para neonatología, esta tecnología busca fortalecer todos los servicios y avanzar en el acceso a la salud de todos los y las bonaerenses que, sin un Estado presente muchas veces se quedarían sin salud”, dijo Navarro y agregó que “sabemos que hoy muchas clínicas y sanatorios del subsector privado de la salud están cerrando, por eso nosotros, como Estado tenemos que poder dar respuesta en materia de salud a este pueblo, como nos pide el gobernador, Axel Kicillof”.
Más temprano, la viceministra visitó el hospital “General Belgrano” del partido de San Martín para la entrega de otra torre de laparoscopía. Allí fue recibida por el director ejecutivo, Nicolás Rodríguez, y el secretario de Salud municipal, Luciano Miranda, con quienes recorrió la obra en marcha para la instalación de un resonador, que demandará una inversión de 300 millones de pesos, y la nueva sala de espera de la guardia, que requirió 40 millones de pesos.
Para renovar y fortalecer el equipamiento del hospital “Belgrano”, el ministerio de Salud ya le entregó este año equipos de rayos X mamográfico, de RX fijo y portátil, PACS, CR e impresoras de películas y un resonador magnético, todo esto por una inversión total superior a los 3 mil millones de pesos.