Se reinauguraron esta mañana las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes número 946 de City Bell, tras el incendio que había dañado su infraestructura en 2018 y que requirió realizar un edificio nuevo.
El acto de apertura contó con la participación de la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; la directora provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; la legisladora bonaerense Lucía Iañez; el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro; y la directora de la institución, Liliana López.
Se inauguró el edificio del Jardín de Infantes N° 946 de City Bell que sufrió un incendio en 2018 https://t.co/haA66ddIQ1
— Revista El Tranvia (@RevistaTranvia) August 1, 2022
“A partir de una política que lleva adelante la provincia de Buenos Aires en materia de infraestructura escolar, se invirtieron más de 25 millones de pesos y se trabajó de forma articulada con el municipio para inaugurar este Jardín 946 que se había incendiado en julio de 2018”, sostuvo Bracchi y añadió: “Acá hay enseñanza, aprendizaje y mejores condiciones para las infancias bonaerenses, algo fundamental para garantizar un mejor presente y un mejor futuro para todos los chicos y chicas”.
Con recursos provinciales del Fondo Educativo 2021, se inauguraron las nuevas instalaciones del jardín que había sufrido un incendio a partir de un ataque vandálico y cuya obra había sido paralizada en la gestión anterior. De esta forma, se brinda mejores condiciones para los y las alumnas de la institución, quienes estaban siendo recibidos en otras escuelas del barrio Los Porteños. La inversión total fue de 25.230.433 pesos y el edificio cuenta con tres aulas, salón de usos múltiples, sanitarios y dependencias administrativas.
“Hoy el jardín reabre sus puertas a partir de la decisión política de una Provincia que entiende a este espacio como el primer escalón del sistema educativo, un territorio de las infancias en que se aprende y se enseña”, explicó Redondo y agregó: “Estamos llevando a cabo una inversión histórica para que el Estado garantice el derecho a la educación de todos los y las bonaerenses”.
Con el programa Escuelas a la Obra, la Provincia destinó hasta el momento más de 38 mil millones de pesos para construir 90 nuevos edificios escolares y poner en marcha más de 5.900 obras de refacción en los 135 municipios.