En estas horas ingresó por Mesa de Entradas de la Fiscalía 7 de La Plata un pedido para que se haga efectiva la detención del dirigente del PRO Simeón Wiochi, acusado de abusos, amenazas y lesiones.
El pedido lo hizo el abogado Lautaro Slpizer quien también solicitó que sea llamado a indagatoria bajo los términos del articulo 308 del Código Procesal Penal provincial.
El letrado señaló que hay testimonios aportados a la causa que señalan la existencia de delitos, en esa línea también se señala en el escrito que Wiachi habría entorpecido la investigación debido a que habría presionado a testigos incidiendo en sus declaraciones.
“El peligro procesal está claro y es notorio”, contó Slpizer ante este medio.
La acusación
Simón Wiochi era director de General de Colectividades y Tradicionalismo de la Municipalidad de La Plata en el momento en el que se radicó la denuncia penal en su contra.
Desde el Municipio resolvieron correrlo del cargo y la acusación es por abuso, amenazas y lesiones entre otras conductas reprochables.
Si bien no fue detenido ni indagado se espera que en estas horas la justicia avance en el caso, en caso de que la acusación no prospere la causa podría prescribir ya que los plazos quedarían agotados.