En San Vicente, un asesor de prensa de La Libertad Avanza fue blanco de hostigamiento y agresiones durante la sesión ordinaria de este miércoles, y desde el espacio apuntan hacia el oficialismo local, de Unión por la Patria, como responsables de los actos.
La víctica del caso fue Javier Girard Gómez, un joven venezolano de 30 años, quien relató al medio El Diario Sur que la agresión llegó luego de que “durante la sesión estos militantes hostigaran constantemente a nuestros concejales”.
“Yo estaba haciendo mi trabajo de sacar fotos y hacer videos de las intervenciones de nuestros concejales. Por el grupo de WhatsApp me dice uno de los militantes de nuestro espacio que es menor de edad y que estaba en el sector de arriba que se encontraba incómodo por el acoso de estas personas. Entonces subí a buscarlo para que esté a resguardo”, contó.
Luego, declaró: “Apenas abro la puerta del recinto me aparece un sujeto que me cierra la puerta y de forma muy confrontativa me dice ‘vos me estabas grabando, vos sos de La Libertad Avanza’. Me agarra del cuello y otro me reduce desde atrás. Ahí se percataron que estaba la señora que se encarga de la limpieza. Uno me soltó y se retiró y el otro me seguía agarrando a pesar del escándalo que hice y de pedir auxilio”.
El militante libertario también contó que le generó “mucha ansiedad y nerviosismo” la agresión. “Tuve un ataque de nervios inmediatamente. Porque me retrotrajo a lo que fue mi niñez en Venezuela: agresión, persecución y autoritarismo”, contó el joven, que agregó que su familia se exilió a la Argentina por motivos políticos en 2015, cuando él tenía diez años.
En este marco, desde La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio repudiaron la agresión al militante: “Durante toda la sesión esta gente del oficialismo estuvo abucheando y hostigando a los concejales opositores. Hubo que pedir varias mociones de orden”, afirmó el radical Leandro Ameri.
En tanto, el presidente del cuerpo, el oficialista Paolo Raddavero, manifestó que se puso a disposición para que la Justicia pueda aclarar los hechos y que llamó a un cuarto intermedio luego de lo sucedido. También aclararon que el denunciante no es oficialmente empleado del Concejo Deliberante.