El Gobierno porteño fue autorizado a negociar y firmar contratos con laboratorios para la compra de vacunas contra el coronavirus, luego de que la Legislatura avanzará con una ley en la que se eliminó, a pedido de Juntos por el Cambio, a la conducta negligente de parte de las farmacéuticas entre las causales de eventuales reclamos indemnizatorios ante alguna falla.
Se trata de una cláusula que habría boicoteado las negociaciones del gobierno nacional con Pfizer.
¡La @LegisCABA aprobó la ley que le permite a la Ciudad comprar vacunas! Es una gran noticia, sobre todo en un momento donde el foco tiene que estar en la vacunación de la gente. Ya aplicamos más de 1.180.000 dosis y haremos el máximo esfuerzo para acelerar la inmunización.
— Diego Santilli (@diegosantilli) June 3, 2021
“¡La Legislatura aprobó la ley que le permite a la Ciudad comprar vacunas! Es una gran noticia, sobre todo en un momento donde el foco tiene que estar en la vacunación de la gente. Ya aplicamos más de 1.180.000 dosis y haremos el máximo esfuerzo para acelerar la inmunización”, comentó el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli.
La norma fue aprobada en general con 54 votos positivos de casi todos los bloques del oficialismo y del arco opositor, mientras que los cuatro diputados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y de Autodeterminación y Libertad optaron por la abstención.