“¡Machirulo!”, le dijo por las redes Cristina Fernández de Kirchner a Mauricio Macri en el 2019 cuando este hablo despectivamente de las mujeres. Y sus buenas razones tenían.
CFK es una defensora ferviente de las mujeres por sus políticas de género. No parecen haber aprendido el concepto los camporistas de Hurlingham que tanto admiran a la ex presidenta y madre de Máximo Kirchner, porque el intendente del distrito Damián Selci y su grupo político impiden ahora que una mujer, Micaela Navill, asuma y reemplace al fallecido concejal Humberto Nito Bertinat.
Bertinat, concejal y además secretario general de una de las Federaciones de Trabajadores Municipales de la Provincia, falleció en Hurlingham días pasados mientras hacía deporte, luego de que la ambulancia municipal demorara 40 minutos en acudir al lugar.
Ahora, un portal “trucho” de noticias llamado Buenos Aires Prensa, que se encuentra denunciado ante la Fiscalía Federal de Carlos Stornelli; deja traslucir que la concejala suplente Micaela Navill , quien sigue en la lista del Frente de Todos para reemplazar a Bertinat, no podría asumir por presiones de Selci y su “machirulo” grupo de camporistas .
A Navill se la cuestiona por pertenecer al peronismo bonaerense del ex intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y por ser mujer, aunque su asunción haría que el concejo tuviera paridad de género: 10 concejalas mujeres y 10 concejales hombres.
La Cámpora no solo aparece como una maquinaria de poder sino que ahora, en el municipio cuyo intendente Damián Selci registra una calificación negativa de sus vecinos que supera el 60% se dedica “machirulamente” a la persecución política y de género.
MÁS NOTICIAS