En una maratónica sesión especial que comenzó en la noche del sábado, la Cámara de Diputados dió media sanción pasadas las siete de la mañana del domingo, al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que impulsó el oficialismo y que, de ser aprobado, beneficiará a más de un millón de trabajadores, que quedarían exentos del pago del tributo.
El oficialismo nacional obtuvo media sanción en la modificación del mínimo no imponible de Ganancias que lleva el piso a partir del cual comenzará a pagar el tributo aquel asalariado que tenga como sueldo 150.000 pesos brutos.
Dimos un paso muy importante para aliviar a millones de argentinos y argentinas.
— Sergio Massa (@SergioMassa) March 28, 2021
Con 241 votos afirmativos, y 3 abstenciones, pasa al @SenadoArgentina el proyecto de Modificación de Impuesto a las Ganancias.
Agradezco a los legisladores por el compromiso.#ArgentinaUnida♥️🇦🇷 pic.twitter.com/umf2zdHync
Con 241 votos a favor y 3 abstenciones y luego de más de 20 horas de debate, la cámara baja aprobó y giró al Senado el proyecto para que sea tratado esta misma semana. el recinto comenzó a tratar este tema pasadas las 23.30 del sábado y, teniendo en cuenta la larga lista de oradores anotados, estaba previsto que la norma sea votada pasadas las 7.30 de la mañana de este domingo.
“Más allá de las peleas políticas, queremos transmitirle a la población que el Congreso está trabajando para resolver este tema”, destacó Sergio Massa el sábado por la mañana, y había asegurado que el proyecto sería aprobado, aunque los diputados tengan que sesionar toda la madrugada.
El eje de la discusión estuvo entre el bloque de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. En el caso del primero, el cierre estuvo a cargo de Mario Negri, quien adelantó su apoyo al proyecto, aunque también ratificó las observaciones principales que se hicieron desde el interbloque a la iniciativa del oficialismo.
“Estamos preocupados, no vemos rumbo en el Gobierno. Es errático en todos los terrenos, Somos un barco sin rumbo que en cualquier momento choca. Estamos viendo caprichos, hay personalidades inestables, coléricas, que nos gritan a nosotros, que gestionan mal, que expropian hoy y mañana no, que suben retenciones y mañana no. Que ignoran la convivencia. Se ha hecho del emparche y la improvisación un sistema de gobierno. En más de 20 horas de debate acá nadie del oficialismo nombró al presidente”, declaró Negri.
La respuesta llegó del titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien le dijo a Negri que “durante un discurso, durante un ratito, quiero ayudar, ¿dónde está el piloto? La sinuosidad literal, ¿no? Y buscar después qué frase se elige para el Twitter, otra que te levante el medio amigo. Y al final terminar diciendo nada”, concluyó.
MÁS NOTICIAS