Con cifra récord en ventas del Manchester City, finalmente Julián Álvarez firmó contrato con el Atlético de Madrid y desembarcará en el fútbol español, para jugar bajo el mando de uno de los DTs argentinos con mayor trayectoria en Europa, el Diego “Cholo” Simeone.
Tras muchas idas y vueltas, “La Araña” y los clubes en disputa pudieron llegar a un acuerdo para que el campeón del mundo en Qatar 2022 juego las próximas cinco temporadas en el club español que dirige Simeone.
El fichaje de Julián Álvarez es un fichaje que tenía que hacer el Atleti. Por todo.
— Diego Gª Argota (@DiegoGArgota21) August 6, 2024
Jugador contrastado. De nivel. De renombre. Que quiere jugar en el Atleti.
Es un fichaje ilusionante. Que luego puede salir como sea, pero es necesario después de años de no mover un dedo.
Según las cifras reportadas por el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases, el pase se cerró en 75 millones de euros (unos 82 millones de dólares), más otros 20 adicionales por objetivos (22 millones de dólares). Además, agrega que Julián aceptó la propuesta del Atlético de Madrid con un contrato por cinco temporadas, luego de la reunión que mantuvo con su representante, Fernando Hidalgo.
De esta manera, según la información revelada, el Manchester City termina de hacer un gran negocio con el ex jugador de River Plate, ya que lo adquirió en 17.7 millones de dólares y ahora el valor de su ficha trepó a una cifra récord de 104 millones de dólares, la venta más onerosa en la historia del conjunto británico.