Semanas después de ser anunciado como nuevo jugador del Real Madrid, Kylian Mbappé ya tiene un nuevo puesto de trabajo, propietario de un club de fútbol. Según adelantó Le Parisien, el nuevo jugador blanco se convertirá en accionista mayoritario del SM Caen, club de la segunda división francesa, en el que realizó una prueba en 2013 y finalmente no pudo superarla. La compraventa, según medios franceses, se ha cerrado en 15 millones de euros.
La transacción se ha realizado a través de Coalition Capital, un fondo de inversión que gestiona todas las inversiones de la familia Mbappé. Con tan solo 25 años, el crack de Bondy se convertirá en el propietario más joven de la historia del fútbol, sucediendo a Oaktree, inversor americano, en el la titularidad del contrato.
🚨👔 Kylian Mbappé signed tonight all documents to become the new owner of French side SM Caen.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 30, 2024
Everything has been sealed, reports L’Équipé as Kylian will acquire 80% of the Ligue 2 club’s shares. pic.twitter.com/kfzrxSXF3J
La intención de la familia Mbappé, desde hace meses, era la de realizar una inversión en un club de fútbol. El objetivo, ahora, será el de intentar que el Caen, de Normandía, ascienda cuanto antes a la Ligue 1. El flamante fichaje Del Real Madrid, a través de la empresa que gestiona sus inversiones, desembolsó 15 millones de euros para ostentar el 80% de la propiedad del Caen.