Este jueves, el gobernador bonaerense Axel Kicillof estuvo presente en la inauguración de una escuela secundaria en Ezeiza, desde donde desafió una vez más a la administración que administra Javier Milei y expresó un fuerte repudio a los recortes aplicados a las universidades.
Acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Gastón Granados; la presidenta del Concejo Deliberante local, Dulce Granados; y la directora de la Escuela Secundaria Número 8, Karina Morreal, Kicillof apuntó contra Milei y sostuvo: “Tenemos un Gobierno nacional que paralizó las obras y no cree en la educación pública”.
¡La Escuela Secundaria N°8 de #Ezeiza estrena un nuevo edificio digno y de calidad!
— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 14, 2024
Una obra que inauguramos junto a @GranadosGaston para expandir la infraestructura educativa en el municipio y construir un futuro con más igualdad en la localidad de La Unión.
Llevamos… pic.twitter.com/KdFmtgW9tS
En contraste con las acusaciones a Nación, aseguró: “Nosotros tenemos otro mandato: por más que nos quieran fundir y a pesar de todo lo que puedan llegar a decir, vamos a seguir invirtiendo en las escuelas porque ese es el compromiso que asumimos con nuestro pueblo”.
Vale destacar que las obras realizadas en la escuela inaugurada se llevaron a cabo por medio de una inversión de 258 millones de pesos. El edificio de la EES 8 cuenta con 14 aulas distribuidas en dos plantas, dirección, secretaría, sala de auxiliares y sala de orientación escolar. Anteriormente, la institución compartía sede con la EEP 5.
Por su parte, Sileoni detalló: “Una escuela que enseñe, que apueste a la calidad y a la solidaridad es la mejor síntesis de la educación pública bonaerense que estamos construyendo”. “Vamos a seguir trabajando todos los días porque lo que nos impulsa es la inclusión y el aprendizaje de nuestros chicos y chicas”.
Mientras que la directora Morreal afirmó: “Después de muchos meses de esfuerzo y trabajo, hoy es un orgullo ver a toda nuestra comunidad educativa disfrutando de las instalaciones de la escuela y cuidándolas como si se tratara de su hogar”,.
A su turno, el intendente Granados sostuvo: “Gracias a la construcción de este nuevo edificio, pudimos liberar también muchas aulas de la escuela primaria N°5, lo que nos permite ampliar su matrícula y mejorar el funcionamiento”. “La inversión en la educación pública es fundamental para el desarrollo de las comunidades: nuestro pueblo se siente cuidado gracias a una gestión del Gobernador que toma acciones en beneficio de los vecinos y vecinas”, agregó.
Y finalmente, Kicillof concluyó: “Quiero expresar mi repudio ante el ajuste que está haciendo el Gobierno nacional en las universidades y la marcha atrás con la posibilidad de convertir en nacional a la Universidad de Ezeiza”. “Vamos a seguir luchando aunque los que viven en las redes sociales no comprendan que los pibes y los pibas bonaerenses no necesitan un voucher, necesitan más y mejor universidad pública y gratuita”,