El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la masiva marcha de este martes contra los recortes que el Gobierno de Javier Milei impone en el presupuesto para las universidades públicas, y tras la poderosa demostración de fuerzas de la comunidad universidad, aprovechó el impulso para llevar agua para su propio molino.
Tras la histórica jornada, Kicillof apuntó contra Nación y sostuvo que "consumen sus propias redes y desconocen elementos cuando deberían llamar a reflexionar", tras lo cual profundizó: "No todas las cosas que dice Milei las comparte la mayoría, tampoco los que lo votaron, más allá de las mentiras que dijo y que no está haciendo, como que el ajuste iba a ser para la casta o que el mercado anda bárbaro. Ahora con las prepagas quedó demostrado que era una superchería total para beneficiar a determinados sectores".
"El ajuste es casi universal, hay pequeñas minorías que zafan por su actividad económica concentrada y su posición de poder, pero el grueso de la sociedad se está comiendo un histórico ajuste. Lo decía el propio Milei, es histórico", disparó categóricamente.
Kicillof, además, describió el evento como "una marcha multitudinaria, un acontecimiento. Creo que hay que leerlo de manera particular, no fue una marcha cualquiera, por la convocatoria, por la masividad, por la diversidad", sostuvo.
"Me tocó atravesar con mucha dificultad desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, viendo la masividad, la diversidad, el entusiasmo, las ganas. Todo lo contrario a lo que habían planteado en el protocolo antipiquetes, era muy inadecuado, una provocación. Fue una marcha pacífica. Cuando movilizan esas fuerzas siempre hay represión, lo que muestra que la represión la producen ellos", finalizó.