Este viernes, luego de que el escándalo en torno a la denuncia de violencia de género de Fabiola Yánez contra el ex presidente Alberto Fernández escalara y copara los medios nacionales, el gobernador Axel Kicillof habló al respecto, en busca de desligarse de la imagen del mandatario caído en desgracia.
“Por supuesto que todos estamos muy shockeados por esta situación", dijo Kicillof desde La Rioja, a donde viajó para reunirse con su par Ricardo Quintela. El mandatario bonarense dijo esperar "que se resuelva rápidamente, que actúe rápidamente la Justicia y lo resuelva". "Es gravísima la denuncia. Así que, bueno, estamos todos en shock”, agregó en diálogo con medios riojanos.
🗣️ Axel Kicillof, sobre la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández:
— C5N (@C5N) August 9, 2024
"Creo que esto tiene que tener una prontísima resolución de la Justicia".
📲 Seguí #Argenzuela EN VIVO por 👉 https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/3FNWRm1gir
El escándalo cayó como un baldazo de agua fría en el peronismo, y sin dudas salpica y compromete las chances de Kicillof de ir en busca de la presidencia en 2027. Vale recordar que Fernández sigue siendo el titular del Partido Justicialista a nivel nacional, lo que le agrega un grado más de complejidad a la situación.