Como es costumbre, el gobernador bonaerense Axel Kicillof emitió este jueves duras críticas contra la gestión nacional que encabeza Javier Milei, aunque a diferencia de otra veces, el mandatario provincial no guardó el tono protocolar y se despachó con una virulencia poco habitual en su discurso.
Kicillof no se mordió la lengua y disparó si sutileza a la hora de calificar al Gobierno nacional, tildando a Milei y sus funcionarios como “una manga de inútiles y mentirosos”, a quienes acusó de “fundir a las provincias”.
Además, calificó a las políticas de “Jamoncito” como tóxicas y venenosas” para Argentina. Kicillof aprovechó su visita a Saldungaray para responder a Milei, quien previamente lo había llamado “incapaz”. destacando que el presidente “vive en otro país o tal vez en otra planeta”.
El gobernador también hizo hincapié en la importancia de debatir un proyecto de país y defendió las políticas implementadas en la provincia de Buenos Aires. Además, expresó su orgullo por el contraste entre su gestión y la del Gobierno nacional, asegurando que en la provincia no se respira la misma corriente política que en el gobierno central.
Kicillof respondió a las críticas sobre la entrega de ambulancias a Chubut y reiteró que el Gobierno nacional está quitando recursos a la provincia, afectando áreas como la educación, la salud y la seguridad. Finalmente, instó a movilizarse contra estas medidas y criticó a los gobernadores que no alzan la voz frente a las decisiones del Gobierno central.