El Gobierno de Axel Kicillof sigue ajustando los gastos y complicando la situación de los bonaerenses, sumándose a los recortes de Nación también las políticas provinciales. Mediante dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial de la provincia, Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense propuso un nuevo aumento de los peajes en las rutas provinciales.
La Audiencia por el tema se realizará el próximo 22 de julio y en ella la concesionaria, Aubasa, deberá exponer “los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas y la metodología de actualización trimestral”.
Peajes en PBA: a cuánto se iría la tarifa tras la nueva audienciahttps://t.co/huAPqxQqmD
— El Destape (@eldestapeweb) June 16, 2024
La concesionaria fundamentó el pedido de aumento en “el desfasaje que se produce al actualizar los precios de los componentes principales de los rubros de explotación, conservación, mantenimiento y servicios de apoyo”, por lo que propone “la utilización de un índice que refleje adecuadamente el costo de explotación en el contexto inflacionario actual y que permita mantener la calidad de las prestaciones y la seguridad de los usuarios”.
La concesionaria propone actualizar trimestralmente el cuadro tarifario basándose en la variación del Coeficiente de Variación Tarifario (CVT), un indicador que -se según se apunta- “contempla razonablemente la estructura de costos de la empresa, ya que pondera el Índice de Salarios nivel general trabajador registrado (IS), el de Precios Internos al por Mayor (IPIM) y el Índice de Precios al Consumidor nivel general (IPC), todos publicados por el INDEC”.