El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 301 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de Bragado, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente local, Vicente Gatica; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; y el director del Estado Nacional en la Corporación Puerto Madero S.A, Darío Duretti.
“Hay cientos de miles de familias bonaerenses que, a pesar de haber accedido a la casa propia, están esperando por el título de propiedad hace muchos años”, aseguró Kicillof y agregó: “Observamos que la Escribanía General de Gobierno era un instrumento que no estaba siendo totalmente aprovechado y decidimos cambiar completamente su concepción para que esté al servicio de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.
Kicillof entregó 301 títulos de propiedad a familias y entidades de Bragado https://t.co/tAlCdGtuUm
— Beats Radio (@beatsesmusica) September 1, 2022
En ese sentido, el gobernador señaló que “las escrituras se entregan de forma totalmente gratuita, saldando las deudas inmobiliarias y convirtiendo a la propiedad en un Bien de Familia para que no pueda ser embargada”, al tiempo que destacó que “con el título, se facilitan tanto el acceso a créditos para mejoras como los trámites para dejar la casa en beneficio de las próximas generaciones”.
Las escrituras fueron otorgadas a vecinos y vecinas de distintos barrios del distrito, así como también a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Mechita y a un espacio público. El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.
En tanto, Alak subrayó que “hemos profundizado el perfil social de la Escribanía General de Gobierno, gracias a una inversión importante que está realizando la Provincia, estamos transformando muchos años de angustia en alegría”.