El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezará el acto homenaje por el 50° aniversario del General Juan Domingo Perón, el cual tendrá lugar próximo 1 de julio en la Quinta de San Vicente que perteneció al líder del movimiento justicialista y tres veces presidente de la Argentina.
Kicillof será el principal orador del evento, reservándose el discurso de cierre del mismo, en un acto en el que buscará demostrar su músculo político además de enviar un mensaje hacia la interna del peronismo bonaerense, que está cada vez más caliente.
La tensión entre el gobernador y La Cámpora es cada vez más palpable, y la presencia de representantes de “La Orga” en el acto del 1 de julio genera incertidumbres y expectativas tanto dentro como fuera del oficialismo.
Se espera que el mandatario bonaerense se apoye en los principales alfiles de su gestión para la jornada: el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, de Infraestructura, Gabriel Katopodis; de Trabajo, Walter Correa y la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez. A la mesa chica de Kicillof también se le sumará posiblemente parte de la estructura de intendentes que responden al gobernador.
El encuentro lo está organizando la mesa política del mandatario provincial y se buscará una puesta de similares características a lo que fue el acto contra la Ley Bases que el mandatario bonaerense encabezó el Florencio Varela el último 18 de mayo.