Una nueva polémica se suscitó en torno a la obra social de los bonaerenses, luego de que un grupo de intendentes del radicalismo se reunieran y arremetieran contra el gobierno de Axel Kicillof, acusando al mandatario provincial por las condiciones de servicios que ofrece IOMA.
El encuentro entre los referentes tuvo lugar en Marco Paz, y las críticas a Kicillof fueron feroces: “La cobertura de salud que presta IOMA es cara, mala y además está en riesgo de extinción. Solo sirve para financiar a la militancia kirchnerista disfrazada de trabajadores o prestadores”, aseguraron.
🚨La crisis del IOMA: cirugías suspendidas, falta de medicamentos y una catarata de reclamos de los afiliados. Las quejas por el corte de prestaciones de la obra social de los empleados públicos bonaerenses se intensifican. https://t.co/cqKaNCynAk
— Claudia Robles (@Clorobles2) February 20, 2024
Además, los presentes manifestaron su apoyo a los proyectos de ordenanza y ley que impulsan la libre elección de obra social en la Provincia. Al mismo tiempo, reiteraron la necesidad de continuar con la convocatoria con la mayor urgencia posible a dirigentes de los 24 distritos de la Primera Sección electoral de la Provincia.
En el encuentro participaron representantes de Tigre, Campana, Suipacha, Morón, Marcos Paz, Hurlingham, General Rodríguez, Navarro, Luján, Las Heras y Escobar que quedaron comprometidos en convocar al resto de los distritos a un encuentro y conformar el Foro de Concejales Radicales de la Primera Sección Electoral.