Este jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en Lomas de Zamora el acto de entrega de títulos de propiedad gratuitos para familias del municipio, y puso en funcionamiento tres camiones para tareas de reciclado y promoción ambiental.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente local, Federico Otermín; las ministras de Ambiente, Daniela Vilar; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena.
La justicia social que tanto cuestionan algunos sectores está acá, en la felicidad de las 272 familias de Lomas de Zamora que recibieron la escritura de su hogar.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 29, 2024
Con la idea del libre mercado hay miles de familias que no pueden pagar este trámite. Por eso pusimos en marcha el… pic.twitter.com/8my4ST249m
El evento se dio en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el gobierno provincial distribuyó 272 escrituras en beneficio de familias de los barrios Odisa, Campanario, Roberto Arlt, Villa Fiorito, 1° de Octubre y Sebastián, ubicados en las localidades de Banfield, Ingeniero Budge y Temperley.
Además, urante la jornada, el Gobernador entregó un camión volquetero, uno de caja abierta y otro de caja cerrada, todos destinados al fortalecimiento de la gestión de residuos en el municipio. Asimismo, a través del programa “Mi Provincia Recicla” se sumaron kits compuestos por uniformes para las y los recicladores, gazebos para la promoción ambiental, ecobotellas, bolsas reutilizables, 300 cuadernos A5, 18 kits de primeros auxilios y 3.000 bolsas verdes.
“Estamos dando continuidad a una iniciativa que nos permitió dar respuesta rápidamente a las problemáticas de miles de bonaerenses que no cuentan con los títulos de propiedad de sus viviendas”, aseguró Kicillof, y agregó: “Hay quienes estuvieron esperando durante muchos años por sus escrituras. No alcanza con decir que somos libres: cuando la desigualdad es tan grande, el mercado excluye a la mayoría”.
Además, explicó: “El trámite en una escribanía privada puede costar cerca de medio millón de pesos, dejando sin posibilidades a muchas familias humildes y trabajadoras”. “En la provincia de Buenos Aires es el Estado el que se encarga, con un programa gratuito que ya superó las 100 mil escrituras, de llegar a todos y todas para garantizar sus derechos”, añadió.
Por su parte, el intendente Otermín dijó: “Este día tan especial pone de manifiesto el resultado de un trabajo articulado junto a la Provincia para que la seguridad jurídica sea un derecho garantizado para todas las y los bonaerenses”.