Última actualización: 23:23
Política
Visitó Matheu

Kicillof en Escobar: "Mientras algunos viajan por el mundo hablando mal del país, nosotros trabajamos con cercanía"

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó la inauguración de un jardín de infantes y un centro de salud junto con el intendente de la localidad, Ariel Sujarchuk.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó la inauguración de un jardín de infantes y un centro de salud junto con el intendente de la localidad, Ariel Sujarchuk.

Este martes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó la inauguración de un jardín de infantes y un centro de salud en la localidad de Escobar, acompañado por el intendente del distrito, Ariel Sujarchuk, y parte de su gabinete de ministros.

El mandatario junto con las autoridades locales puso en marcha el Jardín de Infantes 930 y el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Vanesa Noicoff”, en la localidad de Matheu, perteneciente al partido de Escobar.

“La escuela pública viene a decirles a los pibes y las pibas que hay una sociedad que se ocupa de ellos y aspira a que tengan un futuro mejor. Hoy nos hablan desde teorías muy lejanas de la realidad: en la provincia de Buenos Aires el Estado es este jardín, son estas maestras y es esta institución que les brinda educación de calidad a los y las bonaerenses”, afirmó el gobernador bonaerense.

Al mismo tiempo rechazó las palabras de Javier Milei sobre el rol del Estado, y argumentó: “El Presidente nos dice que el Estado es una organización criminal; yo me pregunto qué vínculo tienen con el crimen este jardín y este centro de salud que inauguramos hoy en Escobar. Criminal sería dejar de construir escuelas y hospitales. Criminal es abandonar a la gente, pensar solo en los que más tienen y no ver las necesidades de nuestro pueblo”.

Por su parte, Sujarchuk enfatizó: “En momentos donde el rol del Estado está tan cuestionado, nosotros reafirmamos que si el Estado provincial no estuviera presente hoy no inauguraríamos el Jardín de Infantes ni el Centro de Salud. La base de nuestro país es la noble igualdad, y eso solo se logra con el derecho a la educación, a la salud, a una vivienda digna y al trabajo garantizado. Recién ahí, podemos decir que el esmero individual y personal hace la diferencia”.

Vale destacar que las obras en el jardín de infantes se llevaron a cabo con una inversión de 148 millones de pesos, mientras que el centro de salud demandó 364 millones. Estuvieron presentes también durante la inauguración los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Infraestructura, Gabriel Katopodis; y el director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, entre otros funcionarios provinciales.

“Gobernar implica estar cerca de los vecinos y vecinas, contar con la sensibilidad necesaria para reconocer cuáles son sus problemas y dar respuestas todos los días. Mientras algunos dirigentes viajan por el mundo hablando mal de nuestro país, nosotros trabajamos con cercanía, transparencia y presencia en los barrios para construir una provincia mejor”, cerró Kicillof.

Lectores: 2319

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES