Este sábado, se llevó a cabo el cierre del plenario “La Patria no se Vende” en el Polideportivo Thevenet de Florencio Varela, del cual participaron dirigentes y referentes de la militancia peronista, y al cual asistieron unas 35 mil personas en calidad de espectadores.
Por el predio desfilaron especialmente personalidades y funcionarios del ámbito provincial, que se hicieron presentes para acompañar al gobernador Axel Kicillof, quien encabezó el acto de cierre como orador central del evento.
Hoy venimos a manifestar el rechazo a los intereses que representa el gobierno de Milei, a su intolerancia y agresión, a la crueldad como práctica política. Es un rechazo al ataque a la universidad pública, al intento de disolver los derechos laborales, de destruir la industria… pic.twitter.com/MMdlGXvhZn
— Axel Kicillof (@Kicillofok) May 18, 2024
En este marco, y entre cantitos de “se siente, se siente, Axel presidente”, el gobernador bonaerense se probó el traje de candidato presidencial y consolidó las expectativas sobre su camino hacia las elecciones del 2027, a las cuales aspira a llegar como líder de la oposición a la gestión de Javier Milei.
El discurso de Kicillof estuvo notablemente inspirado en esa tónica, y el gobernador utilizo a la figura del “Presiduende” Milei como saco de boxeo: "El presidente actual mintió alevosamente. Estamos ante una de las más formidables estafas electorales", dijo sin pelos en la lengua. Y afirmó: "Dijo que el ajuste lo iba a pagar un pequeño grupo. El Presidente mintió. El ajuste de Milei lo está pagando el pueblo, la clase media, la industria nacional”.
El petiso patilludo no se molestó tampoco en ocultar su saña hacia el gnomo que ranchea en La Rosada: “El encuentro se denomina ‘La Patria no se Vende’. Es un rechazo a los intereses que representa el gobierno de Milei, a los valores que expresa, a la intolerancia y agresión del presidente, a la entrega de la patria, rechazo al ataque a la universidad pública y a la crueldad como práctica política. Venimos acá a afirmar que no pasarán por los derechos de la provincia de Buenos Aires", admitió, sin el mínimo interés en esquivar la confrontación.
Por otro lado, el gobernador bonaerense se dedicó también a echar por tierra la presunta “novedad” que se le adjudica a La Libertad Avanza como espacio político “outsider”: "Díganme ustedes si Patricia Bullrich es algo distinto, si Luis Caputo es algo distinto, si Federico Sturzenegger es algo distinto, o si lo son los grupos de poder que llenaron el gobierno de funcionarios", señaló con buen ojo.
En este sentido, señaló el hecho de que las políticas de Milei ya han sido aplicadas en el país, con un resultado nefasto, durante la década del 90, durante el gobierno de Carlos Menem (¡Toquen madera!), a quien justamente el “Peluca” reinvidicó recientemente inaugurando su busto presidencial en la Casa Rosada: “Tampoco lo que hemos visto es algo distinto, diferente, original o novedoso, está aplicando un plan de ajuste ortodoxo”, disparó el “Kissilove”.
"Ajustó al pueblo, a los sectores populares, a las provincias argentinas, a los jubilados. Basta de mentir. Basta de seguir insistiendo con que esto es la panacea y lo que nos va a salvar. Es el ajuste de siempre y le está rompiendo la espalda al pueblo", culminó, para aclarar por enésima vez su postura ante las políticas de Milei.
Por último, Axel terminó su round con un golpe al riñón, señalando la monstruosa caída de los salarias y las jubilaciones desde la asunción de Javito: "Es una caída de los ingresos populares como pocas veces se vio en la historia. Es el núcleo y la clave del ajuste de Milei y sus consecuencias", recalcó.
De esta manera, el gobernador bonaerense demostró que está dispuesto a subirse al round y a revolear piñas con buen tino. Pero claro, es bien sabido que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Kicillof sin duda acierta en el diagnostico, pero habrá que ver si la receta que propone efectivamente sirve para curar a la Argentina del mal que la aqueja, o si es tan solo una alquimia tóxica que resulte peor que la enfermedad.